En esta ocasión te contamos qué es y cómo funciona Threads, la reciente red social lanzada por el equipo de Instagram y que pretende posicionarse como una alternativa a X (antiguo Twitter). ¡Vamos a ello!
Qué es Threads y cómo funciona
Threads es una nueva red social desarrollada por el equipo de Instagram, diseñada como una plataforma para compartir textos, enlaces, fotos, y videos de hasta 5 minutos de duración. Los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Instagram y las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres.
Esta red busca expandir lo que Instagram hace mejor hacia el texto, creando un espacio para expresar ideas y fomentar conversaciones públicas. Podría decirse que es un espacio similar a X(Twitter) pero de Instagram.
Como dato curioso, al lanzarse, Threads alcanzó 10 millones de usuarios en solo siete horas y llegó hasta 70 millones el primer día.
¿Qué opciones ofrece Threads?
La aplicación permite seguir a las mismas cuentas que en Instagram y cualquier ajuste de privacidad o bloqueo de usuarios se extiende automáticamente a Threads. También está diseñada para fomentar conversaciones positivas, con herramientas que permiten controlar quién puede mencionarte o responder a tus publicaciones.
Cómo descargar Threads
Threads está disponible para su descarga en más de 100 países, tanto para iOS como para Android. Aunque vinculada a Instagram, es una aplicación independiente que permite personalizar el perfil específicamente para Threads. Las publicaciones se pueden compartir entre Instagram y Threads, lo que facilita una integración y transición fluida entre ambas plataformas.
¿Cómo usar la app Threads?
El uso de Threads es intuitivo: tras iniciar sesión con la cuenta de Instagram, los usuarios pueden comenzar a seguir a otras cuentas y participar en conversaciones. La interfaz se centra en un feed de publicaciones («hilos») de las personas seguidas y contenido recomendado. Al igual que Instagram, ofrece controles de privacidad y seguridad, incluyendo la opción de tener un perfil privado automáticamente para menores de 16 (o 18 en ciertos países).
Con su rápida adopción y el respaldo de Meta, Threads se posiciona como una plataforma prometedora tanto para usuarios individuales como para marcas que buscan ampliar su presencia en redes sociales. Su interoperabilidad futura con otras plataformas mediante el protocolo ActivityPub podría ampliar aún más su alcance y utilidad.
Threads para promocionar tu marca
Respecto a la promoción de marcas en Threads, la plataforma ha demostrado ser un terreno fértil para empresas y marcas. Ya desde su lanzamiento, entidades de gran envergadura como Billboard, HBO, NPR, y Netflix crearon cuentas en Threads, mostrando el potencial para el marketing y la presencia de marcas en esta red social.
Celebridades como Shakira, Gordon Ramsay, y Lando Norris también se unieron a la plataforma, lo que indica un fuerte interés y potencial para el marketing y la presencia de marcas.
La rápida adopción y la integración con Instagram facilitan mucho que las marcas apuesten por ella. Estaremos atentos de cómo evoluciona su uso y de cómo las marcas crean estrategias para impactar a los usuarios.